COVID-19 habría infectado 6 veces más de lo mostrado en datos en Italia: Estudio

coronavirus-tapabocas-contagio-distanciamiento-efe

Foto: EFE

Casi 1.5 millones de personas en Italia, o el 2.5% de la población, han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus, una cifra seis veces mayor que las cifras oficiales reportadas, mostró un estudio de la agencia de estadísticas Istat el lunes.

Le puede interesar: ¿Para dónde se fue el Rey emérito Juan Carlos tras salir de España?

La encuesta realizada por Istat y el Ministerio de Salud italiano se basó en pruebas realizadas a 64,660 personas. Los datos oficiales muestran 248,229 casos confirmados de Covid-19 en Italia, con 35,166 muertos.

El estudio encontró diferencias locales bien definidas, con la región de Lombardía, en el norte del país, donde la epidemia apareció por primera vez en febrero, lo que demuestra que el 7,5% de la población había dado positivo por anticuerpos contra el coronavirus en comparación con solo el 0,3% en la región de Sicilia, en el sur de Italia. 

Recomendado: Para evitar una catástrofe, ONU recomienda que se reabran las escuelas

La investigación encontró que aproximadamente el 30% de las personas con anticuerpos eran asintomáticos, lo que apunta al riesgo de que la enfermedad se propague por personas que no son conscientes de que están transmitiendo el virus. Reuters