Copresidenta de la ultraderecha alemana no se unirá al grupo parlamentario

2584028Copresidenta-AlemaniaFrauke-EFE

La copresidenta de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y uno de los rostros más mediáticos de esa formación política, Frauke Petry, anunció por sorpresa que no se unirá al grupo parlamentario de su partido en el Bundestag (cámara baja).

Petry, que logró ayer un escaño por Sajonia y está identificada con el ala más moderada del partido, anunció su decisión en rueda de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido que comparecían junto a ella y se remitió a las diferencias entre los distintos sectores de la formación política.

La copresidenta de AfD, que abandonó la sala sin esperar a las preguntas, explicó que los disensos dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición, pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, lo que es su objetivo, por lo ha preferido no sentarse en el Bundestag (cámara baja) junto a sus compañeros, informa Efe.

“Hay diferencias abiertas en AfD y creo que no debemos callar como una tumba”, señaló la dirigente, quien dijo que su fuerza política había actuado en las últimas semanas como un “partido anárquico”.