Continúa la búsqueda de unos 600 desaparecidos en Sierra Leona

1664951Sierra-Leona-Deslizamiento-EFE

Los equipos de emergencias siguen con la búsqueda de unas seiscientas personas que se teme hayan quedado sepultadas bajo el lodo en SierraLeona, donde las fuertes lluvias han dejado 297 muertos, cientos de heridos y 3.000 personas sin hogar, según las autoridades locales.

El coordinador de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FIRC), Abdul Nasir, hasta la fecha se han recuperado 297 cadáveres, de los que anoche fueron desenterrados 139, sin embargo 600 personas continúan desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas no es definitiva, reseña Efe.

Además, 3.000 personas han perdido sus viviendas tras tres días de fuertes lluvias que provocaron inundaciones y desprendimientos de tierra en varias áreas de los alrededores de la capital, Freetown.

Las autoridades temen ahora que los pozos de agua hayan quedado infectados y que pueda surgir un brote de cólera, así como fiebre tifoidea y otras enfermedades.

Ante la alarmante situación, varios países y organizaciones internacionales ya han anunciado que enviarán ayuda para aliviar a este pequeño país africano de 7 millones de habitantes.