Confirman detención de argentina que confesó haber matado a su novio

9145231Joven-Asesina-Novio

Un tribunal de Argentina confirmó la medida de prisión preventiva durante 60 días para Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su supuesto novio, Fernando Pastorizzo, de 20 años, y la Justicia le negó el beneficio de una condena domiciliaria con tobillera.

La audiencia comenzó con el pedido de los abogados defensores de Galarza, quienes solicitaron al juez Javier Cadenas la prisión domiciliaria, recurso que fue negado por el magistrado.

Luego, los abogados de la joven apelaron la resolución la prisión preventiva por 60 días dictada el 2 de enero.

“Nahir se hizo cargo de haber disparado y nosotros entendemos que fue en el marco de violencia y hay que ver por qué fue violentada”, dijo el abogado defensor Víctor Rebossio.

Por el contrario, el abogado de la familia del joven muerto, Sebastián Arrechea, fue el que confirmó a los medios que el juez Cadenas no dio lugar a la apelación de la defensa.

Además, aseguró que “no hay ningún indicio de que Nahir fuera víctima de violencia de género”.

Estas declaraciones del abogado hacen referencia a uno de los fundamentos de la defensa, que sostiene que Pastorizzo ejercía violencia contra la chica.

Por otra parte, el fiscal que tiene a su cargo la investigación del hecho, Sergio Rondoni Caffa, relató al canal 9 del Litoral que una amiga de Nahir declaró que la joven detenida sabía usar armas.

“El papá de esta chica manifestó que le había enseñado, pero a esta fiscalía no le interesa tanto quién le enseñó”, explicó el fiscal.

La joven Nahir Galarza, de Gualeguaychú (municipio de la provincia de Entre Ríos cercano a Uruguay), confesó haber disparado dos veces a Fernando Pastorizzo la madrugada del 29 de diciembre con la pistola de su padre policía y se fue a dormir.

Horas más tarde se levantó y tomó su teléfono móvil, eligió una foto de ella junto al joven y la publicó en una red social con la frase “Te amo siempre”.

La investigación judicial llevó a sospechar del padre de Nahir, ya que se identificó el calibre de las balas con las que murió el joven como las del arma reglamentaria del progenitor.

En un momento en el que el cerco de la investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre y a su familia.

La sentencia podría ser cadena perpetua si se comprueba que mantenía una relación sentimental con Pastorizzo, ya que en el caso de que no fueran novios, la pena sería menor. Efe