Concejal de Managua renuncia en protesta contra Gobierno de Daniel Ortega

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El opositor Alfredo Gutiérrez renunció al Concejo Municipal de Managua en protesta contra el Gobierno de Nicaragua, país que atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 295 y 448 muertos desde abril en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

“Presento mi renuncia irrevocable y definitiva, tiene que ver con la coyuntura del país, el desprecio que el régimen de Daniel Ortega ha adoptado en Nicaragua”, dijo Gutiérrez a periodistas.

Gutiérrez ocupaba el cargo de concejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tras haber perdido las elecciones municipales del 5 de noviembre pasado ante la candidata del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Reina Rueda, actual alcaldesa.

“No puedo sentarme en el Concejo Municipal al lado de personas que defienden el genocidio, no quiero seguir ese circo político, donde no se atiende ninguna petición de la oposición”, sostuvo Gutiérrez.

El exconcejal, quien presentó su renuncia ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), afirmó que su decisión fue personal y no en nombre del PLC, porque no pertenece a dicho partido político, ya que su candidatura formó parte de una alianza.

Gutiérrez ya había sido concejal en el Gobierno municipal de Managua en el periodo de 2013 a inicios de 2017 por el Partido Liberal Independiente (PLI), también opositor. Efe