Foto: Anadolu
China rechazó este martes las acusaciones hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el escenario de la ONU. El mandatario estadounidense acusó a China de haber “desatado” el coronavirus en el mundo.
Al refutar el llamado de Trump para que China rinda cuentas por la pandemia, Zhang Jun, embajador de Beijing ante la ONU, dijo: “China rechaza resueltamente las acusaciones infundadas”.
Le puede interesar: El coronavirus ha matado a más personas en EE.UU. que las últimas cinco guerras
Trump reiteró ante la ONU afirmaciones ampliamente rechazadas que parecen diseñadas para ganarse a los votantes conservadores de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El presidente calificó al COVID-19 como “el virus chino” en su discurso ante la 75a Asamblea General de la ONU, celebrada virtualmente debido a la pandemia.
En su propio discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente chino, Xi Jinping, instó a los Estados miembros de la ONU a evitar la “politización” del virus: “Los humanos estamos luchando contra el COVID-19. Personas de diferentes países se han unido, demostrando coraje, determinación y compasión. El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”.
Recomendado: Con escenas de Hollywood, Xi Jinping promociona a militares de su país (VIDEO)
Xi agregó: “Deberíamos vernos como miembros de la misma gran familia, buscar la cooperación de beneficio mutuo y superar las disputas ideológicas y no caer en la trampa del ‘choque de civilizaciones’”.
El presidente chino llamó al COVID-19 la principal “prueba de la capacidad de gobernanza de los países” y “también una prueba del sistema de gobernanza global. Debemos permanecer fieles al multilateralismo y salvaguardar el sistema internacional con la ONU en su centro”. Anadolu