Chile reporta el número más alto de muertes diarias por COVID-19

Chile

Foto: EFE

El Ministerio de Salud de Chile registró este jueves el mayor número de personas fallecidas en las últimas 24 horas por coronavirus (COVID-19), al sumar 22 decesos, con lo que el país llegó a un total de 368 muertes.

“Lamentamos cada uno de los fallecimientos. Nos preocupa cada uno de los ciudadanos del país. Nuestra intención y la de los funcionarios es proteger la salud de todos y todos tenemos que estar unidos”, afirmó Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales de Chile en una rueda de prensa luego de dar el reporte.

El registro de pacientes contagiados, entre tanto, superó este jueves por segundo día consecutivo la marca de los 2.600, al situarse en 2.659 casos.

El pasado miércoles se había diagnosticado un caso más de COVID-19 para un total de 2.660 casos, que ha sido el dato más alto de personas infectadas registradas en un solo día en el territorio chileno. Desde el inicio de la pandemia el país ha confirmado 37.040 contagios.

El Gobierno chileno indicó que al sistema de salud del país le quedan 515 ventiladores respiratorios disponibles. En solo dos días, se ocuparon 67, según cifras oficiales.

El próximo viernes comienza a regir en la provincia de Santiago una cuarentena extrema, ante el incremento de casos y muertes por coronavirus. Durante el confinamiento solo estarán permitidas actividades esenciales. Anadolu