Foto: Angelus News
El cardenal Angelo Becciu, retirado por el papa Francisco y privado de sus derechos como purpurado, destinó presuntamente 500.000 euros de fondos de la Secretaria de Estado a una mujer para la creación de una red de diplomacia paralela, pero se gastaron en artículos de lujo, según publica hoy la prensa italiana.
Le puede interesar: Vaticano identificó más de 60 actividades financieras sospechosas en 2019
Se trata del nuevo capítulo desvelado por los medios sobre la gestión de la Secretaria de Estado por parte del purpurado, al que por sorpresa Francisco retiró el pasado 24 de septiembre de su cargo de prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y también de sus derechos cómo cardenal, quizá pensando en un futuro proceso.
Según el diario Domani y el Corriere della Sera, cuando era el poderoso sustituto de la Secretaria de Estado (2011-2018), Becciu entregó entre 500.000 y 600.000 euros (varía según las informaciones) a una mujer de la isla de Cerdeña, región natal del cardenal, llamada Cecilia Marogna, titular de una empresa con sede en Eslovenia y experta en seguridad y relaciones internacionales.
Recomendado: La deslealtad en la Iglesia es por falta de compasión: Papa a cardenales
La prensa italiana explica que este dinero acabó en bolsos, zapatos y accesorios de lujo que compró Marogna, y algunos de estos detalles se emitirán hoy en una investigación en el programa televisivo “Le Iene” del canal “Italia1”. EFE