Cápsula de SpaceX llegó a Estación Espacial Internacional tras 19 horas de vuelo

cohete-spacex-estacion-espacial-nasa-efe

Foto: Nasa

La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo, unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).

Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.

Le puede interesar: “No puedo respirar” de Floyd se ha convertido en el grito de las protestas en EE.UU

La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de “Dragon Endeavour”, se acopló a la EEI sin ningún problema tras una serie de maniobras de aproximación que duraron aproximadamente dos horas.

La nave que llegó unos diez minutos antes de la hora prevista y completó la maniobra final de aproximación a las 10.17 hora local a la altura de la frontera norte de China con Mongolia, tras haber despegado acoplada a la punta al cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy ante millones de personas que siguieron la retransmisión en directo a través de internet.

Recomendado: En vivo: ¡Histórico en EE.UU! SpaceX de la Nasa viajó a la Estación Espacial Internacional

Después de despertarse a eso de las 4.45 de la mañana Hurley y Behnken probaron la maniobrabilidad de la nave para certificar la funcionalidad del transbordador unos treinta minutos antes de atracar, tras lo cual volvieron a activar el piloto automático.

Esta fue la parte más lenta ya que un choque en el espacio es potencialmente fatal por lo que se aproximó a una velocidad de 10 centímetros por segundo durante los últimos metros.

Lea también: Interrogan a policías israelíes que asesinaron a un joven autista y desarmado

Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken. EFE