Campaña de Biden acusa a Trump de fortalecer la presidencia de Maduro

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

La campaña del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este sábado a su rival en los comicios de noviembre, el presidente Donald Trump, que se presenta a la reelección, de fortalecer al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus políticas, tras unas polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos.

Un asesor de política exterior de la campaña del exvicepresidente, Antony Blinken, dijo en un comunicado que “a Trump le encanta defender de boquilla al pueblo venezolano, pero las acciones de su Administración narran una historia diferente”.

Le puede interesar: Decapitan a profesor por mostrar caricaturas de Mahoma

“Ayer supimos que el Gobierno de Trump estuvo implicado en una política cruel e inhumana deportando a nacionales venezolanos de vuelta al asesino régimen de Maduro a través de un tercer país”, recordó Blinken.

La campaña de Biden se refería a las denuncias del viernes del senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano y muy crítico con Maduro, de que el Gobierno de Trump se valió de terceros países para seguir deportando a migrantes venezolanos, una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019.

Recomendado: Las Naciones Unidas pide ayuda a multimillonarios para salvar vidas

Menéndez afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE.UU. hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

Esta ruta buscaba supuestamente esquivar una normativa que el mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela. EFE