Biden impulsa ayudas a los negocios más pequeños o dirigidos por inmigrantes

Foto: Archivo

La Casa Blanca anunció este lunes cambios en un programa que busca mantener a flote a las empresas de Estados Unidos durante la pandemia, para conseguir que sus préstamos lleguen más fácilmente a los negocios más pequeños del país y a aquellos dirigidos por minorías o por inmigrantes con papeles.

“Los pequeños negocios del país lo están pasando muy mal, y necesitan ayuda ahora”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Impactan dos cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

“Desde que empezó la pandemia, han cerrado 400.000 pequeños negocios, y millones más están pendiendo de un hilo. Las más golpeadas son las comunidades negras, latinas y de estadounidenses de origen asiático”, añadió el presidente.

Por eso, a partir de este miércoles, y durante 14 días, solo aquellas empresas que tengan menos de 20 empleados podrán solicitar préstamos bajo el llamado Programa de Protección de las Nóminas (PPP, en inglés), creado el año pasado por el Congreso para ayudar a las compañías a seguir pagando a su personal durante la pandemia.

Con ese cambio, la Casa Blanca busca ayudar a un grupo de empresas, las que tienen menos de 20 empleados, que suponen el 98 % de los pequeños negocios del país pero que en muchos casos no han conseguido obtener un préstamo porque “otras compañías más grandes se les adelantaron y se pusieron primeras en la fila”, según Biden. EFE

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO