El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes que se haya hecho “justicia” en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.
Biden se declaró “aliviado” por el veredicto durante una llamada telefónica con el hermano de Floyd, Philonise, que fue grabada en vídeo y publicada en Twitter por el abogado de la familia, Ben Crump.
Ver también: Policía que asesinó a George Floyd fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba
“Nada va a hacer que las cosas mejoren del todo, pero al menos ahora hay algo de justicia”, afirmó Biden durante la llamada telefónica.
El presidente recordó el famoso comentario que hizo la hija de George Floyd, Gianna, durante una de las miles de marchas contra el racismo que espoleó la muerte de su padre el pasado verano.
“Pienso en el comentario de Gianna, que decía ‘mi padre va a cambiar el mundo’. Va a empezar a cambiarlo ahora”, aseguró Biden en la llamada, que también escucharon otros familiares de Floyd.
El mandatario describió a la familia de Floyd como “increíble” y dijo que le gustaría estar con ellos para abrazarles, mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, les describió en la misma llamada como “líderes reales”.
Le puede interesar: La OMS reporta un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 de personas entre los 25 y 59 años
Harris aseguró que el veredicto marcará “un punto de inflexión” en Estados Unidos, y tanto ella como Biden se comprometieron a impulsar más reformas sobre las prácticas policiales en el país.
Biden y Harris vieron el veredicto en directo desde la Casa Blanca, y el presidente telefoneó luego al gobernador de Minesota, Tim Walz; y a continuación a Philonise, una llamada en la que participaron también Harris y la primera dama, Jill Biden. Efe