Biden anunciará su equipo de Sanidad para la Casa Blanca la próxima semana

Joe-Biden-EEUU-Presidente-ELECTO-TW

Foto: Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunciará “a comienzos de la próxima semana” a los responsables de Sanidad para la Casa Blanca, informaron este viernes miembros de su equipo de transición.

“Escucharán más sobre la elección del presidente electo y de la vicepresidenta a comienzos de la próxima semana, más sobre su equipo sanitario a comienzos de la próxima semana”, dijo Jen Psaki, la elegida por Biden para ser la futura portavoz de la Casa Blanca, cuando sea investido el próximo 20 de enero, en una rueda de prensa telemática.

Preguntada al respecto, Psaki no quiso aclarar si el anuncio de los nombramientos de la próxima semana seguirá el mismo esquema que en semanas anteriores, cuando los lunes se informaba en un comunicado de los elegidos, y el martes Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, hacían la presentación oficial en un acto en Wilmington (Delaware), acompañados por sus nominados.

Hasta ahora, Biden y Harris han presentado a sus elegidos para liderar los equipos de Exteriores y de Seguridad Nacional, además de carteras económicas como el Tesoro.

Le puede interesar: Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

El equipo de transición del presidente electo no ofreció pistas sobre los elegidos para encabezar la gestión de la sanidad en el país.

Por el momento, el único cargo que el propio Biden ha confirmado sería el del epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al que le ha ofrecido seguir en el Gobierno como su asesor médico jefe y en el grupo de trabajo contra la covid-19. Efe