Avión ruso con 14 militares a bordo desaparece en el Mediterráneo

11102511Avion-Moscu

Un avión ruso IL-20 con 14 militares a bordo desapareció en el Mediterráneo, junto a la costa siria, durante un ataque aéreo israelí contra Siria que coincidió con el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa “Auvergne”, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

La pérdida de contacto con el aparato se produjo sobre las 20.00 GMT de este lunes cuando se hallaba a 35 kilómetros de la costa siria y se desconoce la suerte de sus ocupantes.

El IL-20 “desapareció de los radares del mando de la aviación durante un ataque de cuatro aviones israelíes F-16 contra instalaciones sirias en la provincia de Latakia”, precisó Defensa.

Según los militares rusos, en esos mismos momentos los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron el lanzamiento de cohetes de la fragata francesa “Auvergne”, que se encuentra en esa zona” del Mediterráneo.

Una fuente anónima del Departamento de Defensa de Estado Unidos, citada por la agencia Interfax, sugirió la posibilidad de la aeronave rusa pudo haber sido abatida por error por la defensa antiaérea siria.

El incidente se produjo horas después de que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdopgan, llegaran un acuerdo que suspende la anunciada ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Idleb.Efe