Aterrizaron en Brasil dos millones de vacunas de AstraZeneca

ASTRAZENECA

Foto: Anadolu

Un avión con dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Garulhos, en Brasil.

El protocolo de análisis del estado de las vacunas se llevará a cabo en la Fundación Oswaldo Cruz, más conocida como Fiocruz, en el estado de Río de Janeiro. Allí se les medirá la temperatura, para saber si han conservado la cadena de frío y de integridad del cargamento. Además, se les pegará una etiqueta con la información para el personal sanitario en portugués.

Ver también: Indonesia vacunará a 5.000 periodistas para agradecer su labor informativa

Finalmente, será el Instituto Nacional de Control de Calidad en Salud el que dé la aprobación de los protocolos y permita la distribución de las dosis a los diferentes puntos de vacunación.

Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo demore este protocolo, el Instituto Butantan de Sao Paulo confirmó que en esta semana recibirá un lote de 423.000 nuevas dosis de la vacuna de Sinovac para continuar con la ejecución del plan de vacunación nacional y estatal.

Le sugerimos leer: Ministro eslovaco pide abrir las iglesias y rezar para acabar con la covid

Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó este martes el registro con carácter definitivo de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

“La vacuna del Laboratorio Pfizer/Biontech tuvo su seguridad, calidad y eficacia verificada y atestiguada por el equipo técnico de Anvisa, que continúa su trabajo para proteger la salud de los ciudadanos brasileños”, aseguró Anvisa por medio de un comunicado público.