Foto: EFE
Argentina comenzó a desplegar el operativo de vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores tras la llegada en los últimos días de más dosis.
Este jueves se iniciaron las tareas de inoculación en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, en tanto que en otras provincias el operativo comienza este viernes, jornada en la que también se abrirá el registro de internet para obtener un turno y ser vacunado.
Argentina, donde aplicarse la vacuna contra la covid-19 no es obligatorio, comenzó su campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020, con la inoculación del personal sanitario.
Recomendamos leer: La vacuna de Oxford es más eficaz cuando aumenta el intervalo entre dosis
Con una población total de unos 45 millones habitantes, en Argentina hay unos 7,2 millones de personas mayores de 60 años.
El ritmo de vacunación varía según los distritos y su disponibilidad de vacunas y así, mientras en la provincia de Buenos Aires se inició el operativo para los mayores de 70 años, en la capital sólo se permitirá desde este viernes la inscripción por internet para los mayores de 80.
Recomendamos leer: El 83 % de las europeas jóvenes limita sus movimientos por miedo a asaltos
En paralelo, también se despliega el operativo de vacunación en todo el país en residencias de ancianos, donde viven unas 94.000 personas.
En algunos distritos también ya está disponible la vacunación para personal docente mayor de 60 años o con comorbilidades.
Las próximas etapas de vacunación incluirán a mayores de 18 años con patologías de riesgo, como diabetes o enfermedades cardíacas y respiratorias crónicas, entre otras. EFE