Foto: EFE
El líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió esfuerzos de prevención contra el coronavirus y un tifón, informó el miércoles la agencia estatal de noticias KCNA.
Kim reapareció en público tras despertarse rumores sobre un supuesto estado de coma en el que estaría el funcionario, siendo la segunda suposición sobre su estado de salud en lo corrido del 2020, pues en el mes de abril estaban asegurando que el líder norcoreano habría padecido una intervención quirúrgica fallida.
Le puede interesar: África fue declarada libre de un virus pero no es el COVID-19
Una reunión ampliada del politburó del Partido de los Trabajadores se realizó en medio de una pandemia que está ejerciendo una presión adicional sobre la economía de Corea del Norte, golpeada por los recientes cierres de fronteras y los daños por inundaciones.
En la reunión se evaluaron “algunos defectos en el trabajo estatal de emergencia contra la epidemia para controlar las incursiones del virus maligno”, dijo KCNA en un comunicado.
Recomendado: ¡Pilas pelaos! Advierten responsabilidad de los jóvenes en repunte de contagios
Corea del Norte no ha reportado ningún caso confirmado del coronavirus, pero Kim dijo el mes pasado que el virus “podría decirse que ingresó” al país e impuso un confinamiento después de que se informó que un hombre tenía síntomas. Los resultados de las pruebas posteriores en el hombre no fueron concluyentes, según la Organización Mundial de la Salud. Reuters