Alemania seguirá apostando por diferentes vacunas contra el coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

El titular alemán de Sanidad, Jens Spahn, aseguró hoy que Alemania seguirá apostando por diferentes fabricantes y tecnologías en lo que respecta a las vacunas contra el SARS-CoV-2, al tiempo que destacó la buena experiencia con los preparados de ARN mensajero.

El principio de no apostar sólo por un único fabricante y una única tecnología sigue teniendo sentido para el futuro, dijo el ministro en una rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica.

Recomendamos leer: Jefa de la OMC presenta una acción mundial para aumentar el acceso a las vacunas

No obstante, matizó, “es sensato dar prioridad a la tecnología ARNm” si se tiene en cuenta la “muy buena experiencia” hasta el momento en lo que respecta a su efectividad y efectos secundarios.

Agregó, además, que las vacunas muertas o inactivas todavía no forman parte de la cartera, pero que “en determinadas situaciones pueden hacer la diferencia”.

Recomendamos leer: México y Colombia ganan un premio por “apps” contra la violencia de género

En cuanto al llamamiento del diputado socialdemócrata y experto en sanidad Karl Lauterbach a que Alemania solicite una autorización de urgencia para la vacuna alemana CureVac para no tener que esperar a la de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Spahn señaló que el problema en este caso es la falta de datos.

Subrayó que sin datos sobre la eficacia de la vacuna no puede gestionarse una autorización condicional y se mostró convencido de que tan pronto como la EMA cuente con esta información, la decisión de las autoridades europeas llegará “muy rápido”. EFE