Al menos 20 civiles muertos en un bombardeo de coalición árabe en Yemen

1962241Yemen-Ataque-Rebeldes-EFE

Al menos 20 civiles, entre ellos mujeres y niños, fallecieron por un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí sobre una población del suroeste del Yemen, informó la agencia de noticias estatal, controlada por los rebeldes hutíes, Saba.

La agencia detalló que los aviones de la coalición destruyeron tres edificios en la localidad de Al Atira, en la provincia de Taez, y provocaron también heridos, cuyo número no fue especificado por la fuente.

El ataque aéreo se produjo en la zona de Mauzaa, que es escenario actualmente de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, que le disputan el poder.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país. Efe

Anteriormente, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.