Aeronave accidentada en Moscú había superado la revisión completa

1264332Rusia-Avion-EFE

El avión de pasajeros AN-148 que se estrelló este domingo en las afueras de Moscú con 71 personas a bordo había superado en enero pasado una revisión completa de mantenimiento, informó Saratovskie Avialinii, la compañía aérea propietaria del aparato.

La revisión, conocida “chequeo tipo C”, se realiza cada dos años e incluye, entre otras cosas, “la revisión del motor, el fuselaje y las alas”, señala un comunicado difundido por la compañía aérea basada en la ciudad de Sarátov (región en el Volga), que ha suspendido los vuelos de todos sus AN-148.

La aeronave, además, superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo “sin que se detectará ningún fallo”, agregó la aerolínea.

El avión, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto Domodédovo (Moscú), había completado otras tres rutas durante el día de ayer.

Sin embargo, la tripulación del fatídico vuelo regular 6W 703 entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, acababa de empezar su turno.

Cerca de mil personas, 191 vehículos y nueve aviones no pilotados participan en la labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente y de los restos del aparato siniestrado, reporta Efe.

“Por ahora se han encontrado más de 200 fragmentos de los cuerpos de los fallecidos”, dijo a medios locales Serguéi Poletikin, jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias para la región de Moscú.