Foto: Archivo
El pasado 4 de diciembre en el The New York Times, se publicó una columna titulada “Los hijos de Pornhub” en donde se hace una denuncia sobre la presencia de menores de edad en videos con contenido sexual explícito y así mismo lo que podrían ser abusos sexuales perpetrados para subirlos a esta red de videos.
Le puede interesar: “EEUU volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia”: Biden
“Este articulo contiene descripciones de agresión sexual”, es lo que puede leer justo antes de iniciar la columna
A lo largo del texto, se cuenta como la plataforma contiene bastante contenido que monetiza violaciones de niños, videos de cámaras espía de mujeres duchándose, videos de mujeres siendo asfixiadas con bolsas de plástico, sumando a esto contenido misógino y racista. Y aunque no es la primera vez que se denuncian este tipo de casos, dentro de la columna existe un testimonio de una mujer colombiana que pidió ser llamada ‘Xela’, y afirmó que cuando tenía solo 16 fue una víctima más de esta industria. Cuenta como dos hombres sin su consentimiento grabaron el acto intimo y lo subieron al la página.
Tras relatar varios casos así, en ninguno se cuenta si la pagina (Pornhub) se volvió responsable por estos casos, de hecho la columna cuenta como siempre evadieron la responsabilidad, incluso después de que se les pidiera borrara algún video, con el tiempo siempre terminaban poniéndolo de nuevo.
Le puede interesar: Bad Bunny lanza el video de “Hoy cobré”, con el rapero Snoop Dogg
En consecuencia de todos estos relatos y casos, Master Card y Visa, redes globales de tarjetas de crédito han decidió retirar esa “ayuda indirecta” que le otorgaban a la pagina, ya que los usuarios que quisiera algún contenido especial deberían pagar y Master Card o Visa eran algunos de los métodos de pago que recibía la página.
Desde ahora no se podrá costear ningún tipo de contenido usando alguna de estas tarjetas.