38.000 personas ‘amagaron’ con tomarse el Parlamento alemán (VIDEOS)

parlamento-berlin-manifestantes-anticovid-efe

Foto: EFE

Las autoridades berlinesas aseguraron hoy que el edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, no estuvo en ningún momento desprotegido durante el amago de “toma” este sábado por parte de unos 200 ultraderechistas tras las protestas contra las restricciones por la pandemia, con hasta 38.000 personas.

El Bundestag (cámara baja del Parlamento) “no estuvo desprotegido en ningún momento, pero el poder de las imágenes tiene su impacto”, declaró en una rueda de prensa el responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel.

Le puede interesar: Un muerto por disparos en Portland tras choques entre manifestantes en EEUU

El hecho de que se hayan podido dar imágenes como las registradas en las escaleras del Reichstag, que dijo lamentar profundamente y calificó de “vergonzosas”, es una muestra de que los participantes de las manifestaciones no protestan contra determinadas decisiones de los gobiernos regional o federal, sino que van contra los principios democráticos, dijo.

Se refirió asimismo a los enfrentamientos violentos registrados en particular frente a la embajada rusa en la avenida Unter den Linden, con un resultado de 200 detenidos y varios agentes heridos.

Recomendado: Unos 200 ultras detenidos tras la marcha contra restricciones de Berlín

Unos 2.000 ultraderechistas y seguidores del movimiento “identitario” de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) – movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania- lanzaron botellas y piedras contra la policía. EFE