En un retén realizado entre el municipio de La Pintada y Medellín (Antioquia), la Policía de Tránsito logró interceptar a una ambulancia que llevaba camuflada en su interior 118 kilos de cocaína.
Según explicaron las autoridades, el vehículo iba a gran velocidad y con las sirenas encendidas porque, supuestamente, llevaban a un centro médico a un paciente con Covid-19 que se encontraba en delicado estado de salud.
Recomendamos leer: Alcaldía respondió a denuncia de torturas a jóvenes en portales de TransMilenio
Sin embargo, los agentes notaron una actitud sospechosa por parte de los supuestos miembros de salud, pues no pudieron ponerse de acuerdo para establecer a qué hospital se dirigían, razón por la cual decidieron revisar un poco más detenidamente el vehículo.
Recomendamos leer: Un militar muerto y dos heridos por atentado explosivo en Fortul, Arauca
Durante la inspección minuciosa a la ambulancia, los uniformados encontraron paquetes extraños que estaban camuflados en los compartimientos del oxígeno. Al verificar los mismos, los agentes lograron establecer que en su interior había clorhidrato de cocaína y en total encontraron 118 kilos de esta droga.
La Policía capturó a cinco hombres, de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y colombiana, tres de ellos tenían antecedentes penales. Los detenidos fueron judicializados y un juez de control de garantías los envió a la cárcel por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes.