La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) interceptó en el departamento caribeño de La Guajira una aeronave que transportaba 356 kilogramos de cocaína y que procedía “de otro país” que investigan las autoridades, informaron hoy fuentes castrenses.
El coronel Álvaro Pino, de la FAC, explicó a periodistas que la interceptación se produjo en el área del municipio de Manaure cuando el Sistema de Defensa Aéreo colombiano localizó la aeronave, modelo Cessna 210, que tenía como destino Centroamérica.
“Esta aeronave salió de otro país. Estamos en proceso de investigación y al poner rumbo hacia Colombia reaccionamos”, subrayó el alto oficial, que no detalló de qué país pudo haber despegado la avioneta, informa Efe.
Hasta el lugar donde fue interceptada la avioneta fueron enviados un helicóptero de la FAC, policías y miembros del Ejército que no consiguieron detener a los ocupantes.
#Atención Aeronave ilegal tipo Cessna 210 detectada y perseguida por @FuerzaAereCol aterrizó en una playa de Manaure #Guajira donde pretendía transportar 356 kgs, de cocaína. Por orden de @FiscaliaCol la aeronave fue inutilizada, no se realizaron capturas. pic.twitter.com/Q1Nqzt1L2z
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) 30 de octubre de 2018