Integrantes del Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación de Boyacá con apoyo del Gaula Militar pudieron capturar a William Anderson Salazar Buriticá, alias Jheferson, presunto comandante de una columna guerrillera del ELN que realiza acciones delictivas en Arauca, Boyacá y Casanare.
El implicado fue presentado ante un juez de control de garantías en Boyacá donde se le imputaron cargos como presunto responsable del delito de extorsión agravada.
Así, según el material probatorio, alias Jheferson y otros individuos habrían realizado exigencias económicas y monetarias para empresarios carboníferos en Boyacá, en el que se hacían pasar como miembros del ELN amenazando y cobrando ilegítimamente para la movilización de los diferentes vehículos.
Le puede interesar: Gobierno informó que tiene lista la reforma tributaria y pronto anunciará el contenido que será llevado al Congreso
En el comunicado también se presume que habrían tenido víctimas con situaciones similares en municipios de Arauca y Caquetá.
Con la captura, el juez de garantías respaldó a la Fiscalía en la petición de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras, alias Jheferson aceptó su participación en el delito de extorsión agravada.