Un insólito hecho se registró en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde un hombre se aplicó siete dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Recomendamos leer: “¡Esta es la tapa del descaro!”: MinTIC responde a fallo de tutela y seguirá con caducidad del contrato con Centros Poblados
La situación fue confirmada por María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, quien explicó que esta persona, por su propia cuenta, decidió asistir a varios puntos de vacunación para aplicarse las dosis de diferentes laboratorios. Al parecer, este ciudadano tendría problemas de salud mental.
Las autoridades sanitarias ya están realizando el respectivo seguimiento al estado de salud de esta persona, ante los posibles efectos que pueda tener por la aplicación de los biológicos, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad.
La secretaria de Salud aseguró que este caso debe prender las alarmas sobre cómo se está manejando la información de aquellos ciudadanos que ya fueron inmunizados, para tomar las medidas correspondientes y prevenir que otro caso similar se pueda presentar en todo el país.
Recomendamos leer: Envían a prisión a Joel Mora, padrastro del bebé Samuel David
Hasta el momento no se ha anunciado ninguna sanción en contra del protagonista de esta historia.