Foto: Google
En el más reciente reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) sobre la situación del estado de salud de los privados de la libertad y agentes del orden en el interior de las cárceles que están bajo la jurisdicción de este organismo, se informó que detectaron dos nuevos contagios pero esta vez no son miembros del centro penitenciario de Villavicencio.
Dos reclusos que fueron trasladados desde Villavicencio hasta la cárcel de La Picota en Bogotá, el pasado 01 de abril, por una presunta mala conducta, han dado positivo por coronavirus en las últimas horas. Este reporte que entregó el INPEC se distancia de los anteriores, donde había señalado que las únicas personas infectadas en el interior de alguna cárcel bajo su mando estaban en la prisión de la capital del Meta.
Le puede interesar: Únicamente tenemos casos de COVID-19 en cárcel de Villavicencio: INPEC
Según el informe entregado, se explicó que estos dos reclusos se encontraban aislados en el área de visitas conyugales y permanecerán allí, tras conocer el contagio por coronavirus que detectaron en las últimas horas. De igual manera, se informó que nunca estuvieron en algún patio de La Picota, en contacto con algunos otros privados de la libertad.
Con respecto a esto, dentro de los registros del INPEC se han detectado dos prisiones en todo el país donde se registran infectados por la pandemia, por lo menos 22 son los privados de la libertad o agentes del orden, que se han confirmado con esta enfermedad en la cárcel de Villavicencio, además de los dos recientes casos confirmados.