Inició ‘Generación E’, el programa que reemplazó a ‘Ser Pilo Paga’

23153641Generacion-E-Min-Educacion

Arrancó ‘Generación E’, el programa que reemplaza a ‘Ser Pilo Paga’ y que busca favorecer a los estudiantes colombianos bachilleres más destacados en el ámbito académico, según el Ministerio de Educación, con el fin de fortalecer la educación superior en los jóvenes.

En su primera etapa, ‘Generación E’, abarcará 2.507 estudiantes beneficiados, pero la meta que espera cumplir el Gobierno a finales de este año es que sean beneficiados 4.000 estudiantes.

“El nombre del programa hace referencia las tres ‘E’ que componen los ejes en que cimento: equidad, equipo y excelencia”, afirmó María Victoria Angulo, ministra de Educación. 

Una de las diferencias que se contemplaron entre ‘Generación E’ y ‘Ser Pilo Paga’, programa que lideraba el Gobierno anterior, es que con el nuevo programa, la matrícula de los estudiantes en las universidades públicas será cubierta al 100% y no en un porcentaje como lo estaba manejando el programa anterior.

Otra de las diferencias entre los dos programas, es el aumento de la exigencia académica a los futuros jóvenes beneficiados ya que los postulados deberán obtener como mínimo 359 puntos en las pruebas Saber del Estado. 

Por otra parte, la lista de los beneficiados incluye un auxilio de sostenimiento por el tiempo del periodo académico, dicha lista se dará a conocer una vez las instituciones de educación superior oficiales inicien matriculas, ya que a la fecha se encuentran en la finalización del segundo semestre del 2018. 

El Gobierno del presidente, Iván Duque Márquez, ratifica su compromiso con la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, por medio del fortalecimiento de la educación superior”, aseguró el Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter.