Iniciaron sesiones virtuales en Comisión de Paz del Congreso

comision.paz-congreso-sesion-virtual-cortesia

Foto: Cortesía Comisión de Paz

El decreto presidencial que permite que las sesiones parlamentarias del Congreso de la República puedan realizarse de manera virtual ya está en firme, debido a la contingencia que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus, y los primeros en realizar su labor a través de las plataformas fueron los miembros de la Comisión de Paz.

No obstante, cabe recordar que debido a que el presidente del Congreso, Lidio García, no ha instalado el período legislativo esta primera sesión de la Comisión de Paz se realizó de manera informal. Esta demora se debe a que el mismo parlamento se encuentra en la búsqueda de un sistema tecnológico pertinente para el cumplimiento del calendario regular.

Por su parte, dentro de esta primera sesión se contó entre otros, con los congresistas Iván Cepeda del Polo Democrático, Julián Gallo de la Farc, Roy Barreras de la U, Aída Avella de la Unión Patriótica, Efraín Cepeda del Conservador, Luis Fernando Velasco del Liberal y Alejandro Corrales del Centro Democrático.

Sin embargo, algunos de los senadores y representantes que intentaron sumarse a esta sesión, evidenciaron fallas tecnológicas al momento de ingresar o permanecer en la misma, debido a que no se ha establecido el mecanismo oficial para que este tipo de contingencias puedan evitarse.

Recordemos que la petición que se le hizo al Congreso, a través del decreto emitido por el Gobierno Nacional es que a través de las sesiones virtuales se pueda garantizar la toma de decisiones, la votación de proyectos y las diferentes reuniones que deban establecerse por parte de la rama legislativa, con la menor cantidad de contratiempos.