Inician obras para el nuevo deprimido de la Calle 72 con Caracas

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este viernes iniciaron las obras para la primera línea del metro, la estructura pasará encima del Transmilenio, mientras que los vehículos transcurrirán de forma subterránea en el nuevo deprimido que se ubicará en esa zona, así lo explicó la alcaldesa Claudia López: “La calle 72 va a ser a tres niveles: por debajo, subterráneo, van a pasar los carros de oriente a occidente, en la calle 72; a nivel vamos a quedar peatones, ciclistas y Transmilenio; y elevado va a quedar nuestra Primera Línea del Metro de Bogotá”.

En este lugar, el concesionario “Metro Línea 1”, encargado de la construcción de la primera línea del metro, construirá un intercambiador vial con el fin de mejorar el flujo vehicular. 

La construcción del deprimido durará 27 meses, es decir, hasta el primer semestre del 2023.

Le recomendamos leer: Duque presenta en España una Colombia estable y “dispuesta a hacer negocios”

Así mismo, la mandataria de la capital señaló que está construcción va a cambiar la movilidad de Bogotá: “nuestro nuevo centro necesita una mejor movilidad, y la calle 72 va a cambiar para siempre, porque va a conectar los tres proyectos más grandes y más verdes que vamos a hacer en Bogotá: el Corredor Verde Séptima; nuestra Primera Línea del que viene por toda la Avenida Caracas y termina aquí en la calle 72; y nuestra segunda línea del Metro, que empezará allí en la 11 con 72 y bajará para llevarnos a Suba y Engativá”.

Para la construcción del intercambiador vial se levantarán muros pantallas que servirán para contener la estructura; posteriormente, se construirán las vías superiores, que sostendrán el tráfico que va por la Avenida Caracas y la Carrera 15.

Le recomendamos leer: La verdad sobre el video del niño que vive en un cementerio al lado de la tumba de su madre en Valle