Inician ejercicios militares en Venezuela junto a marchas

3194318Venezuela-Protestas-EFE

Los ejercicios cívico militares comenzaron en Venezuela con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras en varios estados del país se realizan marchas “antiimperialistas”.

El ministro indicó que los tiros al blanco son “una demostración de la capacidad que tienen” los francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes según dijo, impactaron “con extraordinaria precisión”, algo que “indica el adiestramiento y la preparación”.

En esta actividad encabezada por Padrino López junto al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores, según dijo el ministro, y la misma será repetida en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.

Estos ejercicios que fueron convocados por el presidente Nicolás Maduro luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que no descartaba una opción militar para Venezuela, tiene como fin mostrar la “decisión irrevocable” de los venezolanos “de defender la patria”, según dijo Padrino, reseñó Efe.

“Este ejercicio busca, en primer lugar decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, con nuestro mensaje de integración y diálogo político (…) que hay una FANB en Venezuela y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles”, afirmó.