Desde este jueves, 25 de marzo, hasta el lunes, 5 de abril, varios municipio de Cundinamarca tendrán toque de queda nocturno, como medida preventiva para tratar de contener el tercer pico de la pandemia de COVID-19.
El gobernador Nicolás García dijo que se extremarán las restricciones a la movilidad y los alcaldes podrán determinar otras medidas durante Semana Santa.
Le puede interesar: Alerta roja en el Atlántico por alta ocupación de UCI
“Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana”, explicó el mandatario.
Sin embargo, la Gobernación pidió a los ministerios del Interior y de Salud medidas más restrictivas para de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para estos municipios la medida comenzaría a las 10 de la noche.
Recomendamos leer: Confinamiento en Santa Marta y cierre de playas
También, durante la Semana Santa no habrá procesiones y desde este jueves, rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, los eventos con aglomeraciones y las cabalgatas.





