Inicia cuarto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el Eln

2410711ELN-Pablo-Beltran-Ecuador-EFE

El cuarto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla del ELN comenzará este lunes en Quito, con el pactado cese al fuego en firme y a las puertas de las audiencias preparatorias con la sociedad civil.

Delegados del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) prevén retomar el diálogo, aunque fuentes cercanas a las partes indicaron que, formalmente, el inicio de la cuarta mesa de conversaciones podría darse “dos o tres días después”.

Ello por las reuniones que tienen lugar en Ecuador entre representantes del ELN y de la exguerrilla de las FARC, ahora rebautizada como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Esta sería la segunda ocasión en que las FARC y el ELN se reúnen bajo la autorización del Gobierno colombiano, pues en mayo pasado ya lo hicieron en La Habana, recordó la fuente.

Así mismo, señaló que el cuarto ciclo de conversaciones se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo y tendrá como objetivo rescatar el punto uno de las discusiones, que tiene que ver con la participación de la sociedad en el proceso de paz.