Ingrid Betancourt lanza su candidatura presidencial

INGRID-BETANCOURT

La exsenadora y excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, lanzó este martes durante una rueda de prensa su candidatura presidencial y presentó a varios de sus candidatos al Congreso por el partido Verde Oxígeno.

Betancourt se lanza a presidencia, luego permanecer seis años secuestro y recuperar la personería jurídica en diciembre pasado tras un fallo de la Corte Constitucional.

Lea también: Dilian Francisca Toro no aspirará a la Presidencia y entregará su lugar a Enrique Peñalosa

La candidata se enfrentará con Alejandra Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo en la consulta interpartidista de la Coalición de la Esperanza el 13 de marzo.

La política expresó que ella estaba renuente a la posibilidad de ir por la Casa de Nariño, pero sus compañeros la convencieron de hacerlo.

Le sugerimos leer: “No voy a bajar las vallas hasta que aparezcan los 70 mil millones”: Katherine Miranda

“Vamos a unir y vamos a transformar a Colombia desde nuestras entrañas. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres. Voy a trabajar se sol a sol para ser su presidente”, dijo Betancourt

De igual manera, recordó que hace 20 años fue secuestrada cuando era candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno y con la misma bandera política que hoy también impulsa, la corrupción.