“El cambio era paja”: Ingrid Betancourt arremete contra Roy Barreras

Ingrid Betancourt Roy Barreras
Ingrid Betancourt y Roy Barreras - Foto: @SenadoGovCo

Ingrid criticó con dureza el proceso que se está realizando en el Congreso para elegir al nuevo Contralor General.

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió duramente en contra del presidente del Congreso, Roy Barreras, ante la polémica que se ha desatado por la elección del próximo Contralor General que se llevará a cabo el 18 de agosto de 2022.

En la tarde de este jueves, 4 de agosto, una Comisión Accidental del Congreso realizó la selección de los 10 candidatos que aspiran a la Contraloría, pese a la controversia que se generó porque varios senadores y representantes consideraron que la lista ya estaba conformada y por ello no debía volverse a realizar el procedimiento. Incluso, algunos renunciaron a la comisión porque consideraron que el accionar era ilegal.

Recomendamos leer: “Tengo complejo de preso”: Uribe no irá a posesión de Petro

Precisamente, esta situación fue aprovechada por Ingrid Betancourt para arremeter una vez más contra el Pacto Histórico y en especial contra Barreras, una de las principales cabezas de este movimiento político.

Desde la perspectiva de la líder natural del Partido Oxígeno, el proceso que realizó el Congreso está lleno de “vicios e irregularidades”, y tiene como propósito conseguir un contralor que sea de afinidad con el nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Recomendamos leer: Centro Democrático y Cambio Radical renuncian a comisión para elección de contralor

“El proceso de elección del nuevo Contralor ha estado permeado por vicios e irregularidades. Tener un Contralor de bolsillo es asegurar impunidad para el Congreso. Para eso instalan una Comisión Accidental y escogen a dedo. Ahí está Roy tejiendo su telaraña. El cambio era paja”, señaló Ingrid Betancourt.

Hasta el momento el presidente del Senado no se ha referido a estas duras palabras de la excandidata presidencial, pero en varias oportunidades ha enfatizado que el proceso se ha realizado de forma “transparente”.

Los diez candidatos a la Contraloría son: Mónica Certaín, María Fernanda Rangel, Elsa Jazmín González, Diana Carolina Torres, Luis Fernando Bueno, Luis Carlos Pineda, Carlos Hernán Rodríguez, Andrés Castro, Víctor Salcedo y Carlos Fernando Pérez.