Los equipos de búsqueda y rescate ampliaron la zona en la que exploran los restos del fuselaje y las cajas negras del avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air, que se accidentó en el mar de Java el lunes con 189 ocupantes a bordo.
Más de 24 horas después del siniestro siguen sin aparecer supervivientes, una posibilidad que las autoridades consideran muy baja.
El director de Preparación de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), Didi Hamzar, indicó en rueda de prensa en Yakarta que el radio de búsqueda desde el punto en el que se cree se estrelló la aeronave se extiende ahora 10 millas náuticas (unos 18,5 kilómetros) frente a las 5 millas náuticas de ayer.
“Por el momento, solo hemos encontrado fragmentos y no partes grandes (del avión)”, dijo Didi en la sede de Basarnas en Yakarta.
Cientos de efectivos de Basarnas, militares y policía peinan la zona en 35 barcos, de los que cincuenta son buzos, asistidos por tecnología sonar submarina por control remoto que rastrea el suelo marino a entre 30 y 60 metros de profundidad.
Hasta el momento, se han retirado 26 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a al menos 10 personas, señaló el portavoz de Basarnas.
Las autoridades confirmaron que se habían encontrado los restos de uno de los dos bebés que formaban parte del pasaje del avión, en el que también viajaba un niño y ocho tripulantes.
Tras el accidente, se establecieron centros de crisis en el aeropuerto de la capital y el de Pangkal Pinang para los familiares de las víctimas, que han entregado muestras de ADN para identificar los cadáveres encontrados y continúan esperando noticias del rescate con escasa esperanza.Efe