Indira Cato, la hija de Gabriel García Márquez que no lleva su apellido

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un secreto a voces, un rumor que corría y que estaba esperando confirmación, así lo hizo, el periodista Gustavo Tatis, en una crónica publicada en el periódico El Universal, en el que habla de la hija perdida de Gabriel García Márquez.

Ocho años tuvieron que pasar, para que saliera a relucir el secreto mejor guardado del nobel de literatura, se trata de su hija Indira Cato, una joven de 31 años, reconocida cineasta que ha producido y dirigido documentales y cortometrajes. Su documental llamado “Llévate mis amores” ha sido premiado quince veces.

Lea también:Mujeres forcejearon con ladrón que pretendía robarlas en su tienda en Barranquilla (Video)

Tatis en su crónica contó que contacto a Dasso Saldívar, biógrafo de García Márquez, y a varios amigos y familiares para que le confirmaran la existencia de Indira. Quienes le confirmaron que ‘Gabo’ siempre estuvo pendiente de su hija mexicana y que incluso le regaló una casa.

De igual manera, añadió que varios de los amigos de Gabriel García mantuvieron el secreto por respeto hacia Mercedes Barcha, esposa del escritor, quien murió el 15 de agosto de 2020 a sus 87 años.

Le puede interesar: Mujer desnuda en playas de Taganga generó polémica

El periodista también relató que Indira fue bien recibida en el círculo del escritor y que estuvo de viaje en Cartagena durante una edición del reconocido festival de cine de esa ciudad.

Asimismo, se conoció que Indira Cato recibió su nombre por inspiración de Indira Gandhi y tiene el apellido de su madre, Susana, quien trabajó con ‘Gabo’ en los guiones de una película y un cortometraje en 1990 y 1991.