Hay gran indignación en las redes sociales después de que fuera publicado y se viralizara un video realizado por el zoológico Hengshui, ubicado en China, en el que se observa como obligan a fumar a un pequeño bebé mono.
En las imágenes se evidencia cuando el primate, llamado Banjin, se encontraba en su recinto y tenía en su boca un cigarrillo que estaba fumando.
Recomendamos leer: El papa pide paz y diálogo en Etiopía, sacudida por un largo conflicto
Acto seguido y según explica el diario ‘The Daily Mail’, un mujer que no se ve en el audiovisual le quita el cigarrillo al mono y lo regaña porque fumar le hace mucho daño. Sin embargo, el video sigue y se ve como el animal se frota los ojos porque hay algo que le fastidia y, de un momento a otro, parece que pierde el equilibrio y se va para atrás.
Ya tirado de espaldas en el suelo, Banjin se mueve muy poco y es tapado con una manta, como si estuviera cansado y con ganas de dormir.Por último, al mono le pasan un plato con comida y ahí termina el video.
Recomendamos leer: La OMS advierte que puede haber desabastecimiento de jeringas para vacunas
Esto ha despertado gran indignación en redes, varios usuarios se han manifestado en contra y califican como “cruel” la forma en la que es obligado el animal a fumar.
Por su parte, el zoológico tuvo que eliminar el video debido a las fuertes críticas que estaban recibiendo. Además, explicaron que el audiovisual tenía como objetivo realizar una campaña para concientizar las consecuencias que puede traer el consumo de tabaco.