Tras las denuncias por actos de irrespeto contra la estatua del fallecido cantante de vallenato, Diomedes Díaz en Valledupar, las autoridades decidieron tomar medidas seguridad que tampoco cayeron muy bien entre los habitantes de la ciudad.
Luego de que la administración distrital conociera todo tipo de actos vandálicos contra el monumento ubicado en cercanías del balneario Hurtado, decidieron ponerle vigilancia en ciertas horas particulares.
“Rechazamos de manera contundente los actos de irrespeto por parte de algunas personas con el monumento en homenaje al maestro Diomedes Díaz, ubicada en la Glorieta Los Juglares, uno de los sitios turísticos más concurridos. Exigimos respeto y estipulamos sanciones ejemplarizantes”, publicó el alcalde, Augusto Ramirez Uhia en su cuenta de Twitter.
Rechazamos de manera contundente los actos de irrespeto por parte de algunas personas con el monumento en homenaje al maestro #DiomedesDíaz, ubicada en la #GlorietaLosJuglares, uno de los sitios turísticos más concurridos. Exigimos respeto y estipulamos sanciones ejemplarizantes. pic.twitter.com/EnMqJvLk8x
— Augusto Ramirez Uhia (@TutoUhiaAlcalde) 13 de enero de 2018
Tras esto los habitantes rechazan la medida argumentando que Valledupar es una ciudad muy insegura y que los policías que ahora ‘cuidan al cacique’ podrían estar velando por la seguridad de los habitantes de la capital del Cesar.
Aunque a algunos la medida les parece extrema, otros lo aceptan, pues consideran que no hay cultura ciudadana y esta sería la única forma de que no cometan actos vandálicos, ni obscenos en la llamada ‘Silla del Cacique’.