Hay indignación por un caso de maltrato infantil que se presentó en el municipio de Pradera, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, en donde un menor de 9 años fue obligado a caminar desnudo como un “castigo” por no aprenderse las tablas de multiplicar.
El hecho quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales y en el que se observa al niño completamente desnudo, llorando e intentando tapar sus partes íntimas, mientras camina en compañía de quien sería su padrastro.
Recomendamos leer: Defensor del Pueblo visita Necoclí por crisis humanitaria de más de 15.000 migrantes
Las imágenes fueron gravadas por uno de los vecinos del lugar, quien reprocha el actuar del hombre
“¿Usted cree que es justo llevar el niño así?”, pregunta el vecino, a lo que el padrastro responde: “Él se porta muy grosero con la mamá, todo el día se la pasa callejeando, nunca coge un cuaderno, está en cuarto de primaria y no sabe ni las tablas de multiplicar”.
El hombre reitera que él decide “castigarlo” así porque su hijastro no hace caso.
Las autoridades ya se encuentran al tanto de esta situación, llevaron la menor al hospital San Roque de Pradera para que recibiera atención psicosocial y están adelantando las respectivas investigaciones.
Recomendamos leer: Nicaragua y Colombia volverán a Corte Internacional de Justicia
“Se tomaron las acciones pertinentes con la Policía, el equipo de la comisaría de familia está trabajando en todo lo pertinente para restablecer los derechos de este menor”, señaló Claudia Lucumi, secretaria de Gobierno de Pradera.
Por su parte, el padrastro decidió pedir disculpas públicas asegurando que todo sucedió por un “momento de ira”, pero que esa no es su forma de actuar.