Indignación por masiva asistencia a un sepelio en Barranquilla

sepelio-masivo-asistencia-barranquilla

Foto: Captura de video

Todo el país se encuentra en una medida de aislamiento preventivo obligatorio debido a los casos detectados de coronavirus, entendiendo que por medio de esta se podrá evitar una mayor propagación de la enfermedad. Sin embargo, en algunos lugares del territorio nacional “se pasan por la faja” las normas y se sigue saliendo a las calles.

Este fue el caso de una decena de personas en Barranquilla que no tuvieron presente la medida de cuarentena obligatoria y decidieron salir a las calles y acompañar a la familia de un joven que había fallecido en las últimas horas. El masivo desacato se pudo evidenciar a través de los videos que se publicaron en las redes sociales por parte de los barranquilleros que estaban cumpliendo con la medida al interior de las casas.

El fallecido fue identificado como Alfredo Cassiani, quien pereció a causa de un crimen en su contra cuando un hombre intentó robarle un reloj de alta gama, y cuando Cassiani se resistió, le terminaron quitando la vida. El fallecido era querido en su comunidad por hacer parte del grupo de danza “Son Calima”, por lo que se entendió la cantidad de personas que quisieron ir a despedirlo.

Recomendado: Colombia supera los 1.400 casos detectados de coronavirus

Como si estuviéramos en pleno Carnaval de Barranquilla, con música, baile y cánticos, las decenas de personas se reunieron a las afueras del Cementerio Universal de la capital del Atlántico para despedir al querido fallecido, sin embargo, este hecho no quita la responsabilidad que debería existir por los asistentes a la aglomeración.

Por ahora, las autoridades no han reportado sanciones hacia estos ciudadanos, no obstante, se recuerda que además de no salir de sus hogares sin tener una causa justa para hacerlo, las personas que asistieron al sepelio podrán ser multadas por protagonizar aglomeraciones, siendo esta otra de las normas que estipularon desde el Gobierno Nacional, para evitar el aumento en los casos de contagiados.