Hay indignación en Cartagena, después de que se conociera el caso de una menor de 3 años que se encontraba tomando licor y bailando.
El hecho se dio a conocer a través de un video que se ha viralizado en las redes sociales, en el que se observa como la niña está consumiendo alcohol de una lata de cerveza, mientras varios adultos la observan y ven como baila una canción de Champeta.
Recomendamos leer: Reconocido líder social fue asesinado en Dabeiba, Antioquia
Gracias al rechazo que ha generado el hecho, este fue conocido por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes, con ayuda de la comunidad, lograron identificar a los padres de la pequeña y ubicar su vivienda en el barrio Olaya Herrera.
“Se encienden las alertas y se comunica a la Policía de Infancia y Adolescencia para hacer las verificaciones, empezamos la búsqueda con apoyo de la comunidad y los líderes sociales y nos brindan información que la vivienda estaba ubicada en el sector de Fredonia, fue allí donde la encontramos junto a sus padres”, señaló Andrés Castro, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia.
Recomendamos leer: Colombia anuncia la siembra de un millón de corales para recuperar los arrecifes en el país
Los padres de la menor fueron llevados a la Comisaría de Familia de Cartagena, donde se les aplicó una sanción, mientras que la niña quedó en protección de la Comisaría y será asistida por un equipo psicosocial.
Además. los acudientes de la menor quedarán vinculados a un proceso para establecer su responsabilidad en la conducta de su hija y podrían ser acusados por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal.





