Foto: EFE
Un grupo de indígenas realizó este viernes un plantón para rechazar la brutal violación de una niña de 12 años del pueblo embera-chamí por parte de siete soldados, que ya fueron enviados a la cárcel.
La protesta se realizó frente al monumento a los Héroes Caídos en Acción, ubicado en una amplia plazoleta a pocos metros de una sede del Ministerio de Defensa en el occidente de Bogotá.
La niña fue secuestrada y violada el lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda por siete uniformados del Batallón San Mateo, un hecho que fue repudiado unánimemente por la sociedad.
Varios de los asistentes al plantón, la mayoría mujeres jóvenes con niños cargados en su espalda y utilizando tapabocas, dijeron que estaban allí para rechazar la violación de la niña y pedir que a los culpables se les aplique la justicia.
Lea también: Amplían cementerio de Quibdó por incrementó de muertes en el departamento
Los indígenas izaron pancartas en las que se leía: “Fiscalía cómplice de violadores corruptos asesinos” y otras alusivas a jóvenes desaparecidos, campesinos asesinados y mujeres violadas. Efe