Desde altas horas de la mañana de este miércoles, 9 de junio, en la ciudad de Bogotá se han presentado varias manifestaciones en una nueva jornada del Paro Nacional para protestar en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.
Recomendamos leer: ¡Prográmese! Estos son los puntos de concentración para este 9 de junio
Los primeros disturbios se registraron en inmediaciones del aeropuerto El Dorado, donde un grupo de indígenas de la comunidad Misak intentaron derribar la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la calle 26.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, a pesar de la presencia de miembros de la Policía, algunos indígenas se subieron al monumento y, con ayuda de una cuerda, intentaron derrumbarlo, por lo que uniformados del ESMAD tuvieron que hacer presencia en el lugar y con gases lograron dispersar a los manifestantes.
Cabe señalar que no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, pues hace unos días miembros de la Minga Indígena tumbaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en la plaza de la Universidad del Rosario, en el centro de la capital.
Recomendamos leer: Defensoría y Fiscalía entregan reporte de denuncias relacionadas con personas no localizadas o fallecidas en manifestaciones
Asimismo, en la ciudad de Cali indígenas Misak derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.