Antes de dejar la presidencia de Colombia el presidente Juan Manuel Santos decidió visitar de nuevo a los indígenas Koguis que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.
El objetivo del Jefe de Estado era devolver el ‘bastón de mando’ que le habían obsequiado hace ocho años cuando recién se había posesionado como mandatario, sin embargo, los indígenas decidieron regalárselo definitivamente.
“Me llevo la más grata sorpresa al saber que me lo entregan de manera definitiva. Es un honor”, manifestó Santos ante el gesto de los Koguis.
El presidente de los colombianos aprovechó la visita para además sancionar la Ley de Páramos que asegura protegerá las fuentes de agua del país, ayudará a generar alternativas productivas sostenibles para las personas que habitan los mismos, así como que garantizará los recursos de inversión ambiental.
Desde donde esté, junto a mi familia los recordaremos y lucharemos por esos ideales que ustedes defienden, porque son lo más importantes de la humanidad: la paz y el medio ambiente. pic.twitter.com/497CzHE7mv
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de julio de 2018





