Incautan 4 toneladas de cocaína en un semisumergible decomisado en Nariño

Imagen cortesía: @COMANDANTE_ARC
Imagen cortesía: @COMANDANTE_ARC

El semisumergible mide 20 metros de largo y cuatro de ancho, lo que lo hace uno de los más grandes incautados en los últimos años en el país.

La Armada Nacional incautó cuatro toneladas de cocaína que estaban en el primer semisumergible decomisado este año en el país, que estaba tripulado por cuatro extranjeros cuya nacionalidad no fue revelada, en el municipio de Tumaco, Nariño,

El semisumergible, detalló el organismo en un comunicado, mide 20 metros de largo y cuatro de ancho, lo que lo hace uno de los más grandes incautados en los últimos años en el país.

Le puede interesar: Cúpula de la Policía viaja a Panamá para traer a John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

En la operación participaron “buques de la Armada de Colombia, unidades de Guardacostas, Aviación Naval y apoyo extranjero” que detectaron la embarcación.

Al semisumergible le empezó a entrar agua, razón por la cual los tripulantes y el alijo fueron evacuados a una unidad de guardacostas. La embarcación luego fue trasladada a la Estación de Guardacostas de Tumaco,

En total fueron incautados 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína y los detenidos serán acusados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Ministra Irene Vélez se defiende por polémica sobre informe petrolero

“Con esta interdicción e incautación se logra afectar de forma contundente las finanzas de las estructuras narcotraficantes, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas”, añadió la Armada.

La institución señaló que ha incautado en lo que va corrido del año cerca de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.