Con la incautación de 99 kilogramos de clorhidrato de cocaína se evitó la distribución de 247 mil dosis
La Armada de Colombia en el desarrollo de una operación coordinada con la Dirección de Investigación Judicial – DIJÍN – de la Policía Nacional, logró la incautación de 99 kilogramos de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación en aguas del Mar Caribe.
La Fuerza Pública detectó la motonave en cercanías al canal de acceso de la bahía interna de Cartagena – Bolívar, el personal de la Estación de Guardacostas con un binomio canino antinarcóticos procedió a realizar la inspección de la lancha, indicando al parecer presencia de sustancias ilícitas a bordo de la misma.
Le recomendamos leer: “Hemos generado oportunidades de empleo decente”: Iván Duque cara al Día Internacional del Trabajo
La embarcación tipo remesero fue llevada hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde tripulantes de la Armada de Colombia realizaron una verificación completa, encontrando en su interior cinco tulas con 100 paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas. Por lo cual las autoridades realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 99,7 kilogramos.
Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó que más de tres millones de dólares ingresaran a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que delinque en el Caribe Colombiano. Además, impidió que se comercializaran más de 247 mil dosis de cocaína en las calles del mundo.
Le recomendamos leer: Masacre #37 de 2022: Asesinan a 3 hermanos en vereda de Cauca
Durante la operación no se realizaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.