En el Aeropuerto El Dorado, la Secretaría Distrital de Ambiente logró la incautación de más de 140 tarántulas que estaban dentro de unas cajas de ajedrez las cuáles iba a ser enviadas hasta México.
La recuperación de estos animales se dio por el llamado de atención que realizó una empresa de envíos, la cual reporto la presencia de objetos extraños al momento de hacer la revisión por los escáneres de la terminal de carga. Una vez el personal de la Secretaría de Ambiente y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica acudieron al lugar para verificar la carga, se determinó que al interior de un juego de ajedrez iban camufladas 143 tarántulas.
Le recomendamos leer: Defensoría exige esclarecer la muerte de 11 civiles de la operación del Ejército en Putumayo
Una vez revisados y valorados cada uno de los individuos, las autoridades determinaron que 131 tarántulas se encontraban vivas, mientras que 12 estaban muertas.
Igualmente se determinó que los animales eran transportados en precarias condiciones en bolsas plásticas, lo que no les permitía una adecuada ventilación.
Una vez recuperaron los animales, estos fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde las autoridades realizaron la respectiva atención médica, nutricional y biológica necesaria para estabilizarlos. Después de determinar los lugares de procedencia de estos artrópodos, se evaluará si se realiza la liberación o reubicación.