La Policía de la ciudad de Cali incautó 30 kilos de marihuana que se encontraban en una de las chivas de la minga indígena, que se estaba ubicada en la avenida Cañasgordas, a la espera de que terminaran las manifestaciones.
La droga se encontraba envuelta en tres bolsas negras, las autoridades capturaron a tres hombres y una mujer que estarían relacionados con este hecho.
Recomendamos leer: Siniestro vial dejó tres personas muertas en Ponedera, Atlántico
Sin embargo, durante una entrevista en BLU Radio, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Hermes Petes Vivas, aseguró que el paquete que fue encontrado, fue puesto allí por una persona externa en busca de desprestigiar a la comunidad indígena.
“He hablado con el dueño de la chiva y, según informaciones extras, dicen que un señor se subió en el camino y mete el paquete. Esta situación es materia de investigación, pero está claro que se quiere enlodar por todo lado a la Minga Indígena”, aseguró Petes Vivas.
Recomendamos leer: “Era un gamín. Bien muerto”, críticas a gerente del hospital de Nariño, Antioquia, por comentario sobre Lucas Villa
El consejero aseguró que la CRIC no hace uso de este tipo de sustancias.
Por su parte, la Policía informó que dos personas más que se encontraban en el lugar de los hechos lograron escapar.