Incautan dos toneladas de cocaína que serían enviadas a Bélgica

1116543CAPTURA

La Policía Nacional, en uno de los muelles del Puerto de Santa Marta detectó 2.250 kilos de cocaína que estaban encaletados en sacos de mineral de cobre con destino a Bélgica.

Según las autoridades, los delincuentes habrían empacado la droga en esos sacos con el fin de que no quedaran al descubierto por parte de los perros que son utilizados para olfatear todo tipo de cargamentos, el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Samuel Bernal Rojas, afirmó, que  ese método es el más utilizado por las organizaciones criminales para que los caninos no logren detectar a través de su olfato la sustancia alucinógena. 

El oficial afirmó, que gracias a la información suministrada por una fuente y al trabajo de los investigadores lograron impedir que la droga fuera transportada hacia otro país, adicional a eso, agregó, que ese cargamento tenia un valor comercial de casi 100 millones de dólares, al rededor de unos 27.000 millones de pesos colombianos. 

En lo corrido del año, se han incautado en el Puerto Santa Marta y en el departamento del Magdalena más de 3.200 kilogramos de cocaína y han capturado en Buenaventura y Cartagena a varias personas vinculadas con el tráfico de esta sustancia.